Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, reclamó ayer lunes a los colectivos que han pedido personarse como acusación popular en la causa que se retiren, y a los medios que eviten el «dolor de hacer públicos detalles macabros sobre la muerte de su hijo.

Así lo trasladó en un vídeo de Youtube remitido a los medios en el que señala que ha tenido constancia de que la asociación Clara Campoamor y la Asociación Andaluza de Estudios Penales han solicitado personarse en la causa como acusación popular. «Esta situación nos ha resultado algo invasiva», asegura la madre, quien lamenta que ambos colectivos no han contactado con ella o con el padre, Ángel Cruz, «ni siquiera para trasladar su intención de participar en el proceso».

Afirma que tampoco lo han hecho con su abogado, Francisco Torres, en quien han depositado toda su «confianza, sabiendo que va a respetar» la forma que los progenitores han tenido de «proceder desde que todo este trágico suceso se desarrolló».

Por otro lado, aseguró que en su caso y en el de Ángel Cruz, el «dolor no te deja ni un minuto a solas y el estado de frustración te acompaña en cada momento».

«Pido ayuda nuevamente para que se imponga el sentido común y nos dejen proceder siempre dentro de la ley con la dignidad que corresponde a nuestro hijo Gabriel. Como su madre voy a seguir protegiendo sus derechos sin duda alguna», dice.