+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUSADA DE OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO

Una madre se lleva del hospital a su hijo, que esperaba un trasplante

La mujer, interceptada en el AVE cuando se dirigía hacia Valencia

 

EFE
27/01/2017

El niño de 4 años, cuya madre se llevó de un centro hospitalario de Málaga en el que estaba ingresado a la espera de un trasplante de pulmón, ha sido trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital malagueña tras la detención de la progenitora en la estación del AVE de Cuenca.

La Junta de Andalucía informó ayer de que el menor, que se encontraba junto a su madre cuando esta fue arrestada, ha vuelto a ser ingresado en planta, donde se encuentra estable y bajo custodia policial, para garantizar su seguridad y bienestar. El personal del Hospital Materno de Málaga fue el que avisó de su ausencia a la Policía Nacional, al no haber recibido aún el alta hospitalaria.

DIFICULTAD PARA RESPIRAR // Según la Policía Nacional, la mujer fue detenida en Cuenca cuando huía con destino a Valencia, tras llevarse del hospital a su hijo, que fue hallado con la tez azulada, somnoliento y con dificultades para respirar, por lo que fue atendido en la estación por los servicios médicos e ingresado de urgencia en el Hospital de Cuenca.

La mujer, de 22 años y origen marroquí, llevaba a su hijo en brazos cuando fueron detectados y fue arrestada por un delito de omisión del deber de socorro.

Sobre ella ya pesaba una orden de detención, tras haber sustraído al niño, incluso tras haber sido advertida de que si el niño no recibía tratamiento continuado podría fallecer en pocas horas.