Madrid se prepara para acoger esta tarde la mayor marcha de Orgullo Gay del mundo LGTB. El desfile, que recorrerá algunas de las mayores arterias de la capital española, dará comienzo en la estación de Atocha a las 17.00 horas y se espera que finalice a media noche en la plaza de Colón.

Activistas por los derechos LGTB, representantes de los sindicatos y dirigentes de partidos políticos encabezarán la manifestación, que se celebra en el marco del World Pride. Se calcula que participarán unos dos millones de personas.

El PP formará parte por primera vez de la cabecera de esta marcha. Estará representado a través de la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, que compartirá pancarta, entre otros, conPablo Iglesias, secretario general de Podemos; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Mónica Silvana, secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, y Xavi Doménech, coordinador general de En Comú Podem.

VETO AL PP EN EL PASADO

La pancarta de cabecera llevará por lema "Por los derechos LGTBI en todo el mundo". Asimismo, habrá una segunda pancarta de cabecera con el lema "Despatologización Trans", que también portarán representantes políticos y sindicales acompañados del mundo del activismo LGTB, con Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, al frente.

El año pasado, la Federación LGTB y Cogam vetaron la participación del PP en la manifestación al entender que no comulgaba con los principios que se defienden en la marcha.

No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sí fue invitada, pero no como representante del PP, sino como cargo institucional.