Madrid acogerá el próximo 28 de julio la primera gran quedada de aficionados a Pokémon Go en España, según un comunicado de Fever, una plataforma móvil que selecciona propuestas de ocio en función de los intereses del usuario.

Fever asegura que ya se han inscrito más de 3.500 personas en esta iniciativa, que se celebrará en torno al monumento a Alfonso XII en el parque del Retiro.

El popular juego Pokémon Go para teléfonos móviles iOS y Android distribuido por Nintendo y que está causando auténtico furor entre sus usuarios, está disponible de forma gratuita en España desde el viernes de la semana pasada.

El juego permite al usuario disfrutar de la caza de pokémons en cualquier parte del mundo.

Una de las novedades de Pokémon Go es que no se juega en el sofá, sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

En Pokémon Go, los jugadores de todas partes del mundo tienen oportunidad de explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar pokémons salvajes escondidos entre ellos.