+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la regulación afectará también a los segways y los patinetes

Madrid inmoviliza las ‘bici-birras’ y ya prepara una nueva regulación

Estos vehículos, muy encarados al turismo, nacieron en Holanda

 

Las ‘bici-birras’ de Madrid están muy encaradas al sector turístico. - MEDITERRÁNEO

EFE MADRID
27/03/2017

El Ayuntamiento de Madrid prevé regular a través de una reforma de su ordenanza de movilidad la actividad de las bici-birras, tras paralizar la actividad de estos polémicos vehículos turísticos inventados en Holanda en los años noventa y en los que grupos de usuarios pedalean al tiempo que beben cerveza.

Tras paralizar todas las bici-birras la pasada semana como consecuencia de una inspección, la corporación municipal sigue alertando en contra del criterio de la empresa fabricante sobre los riesgos de este transporte.

Fuentes municipales indican que la reforma de la ordenanza va a ser «muy completa», ya que además de estas controvertidas bicicletas incluirá otro tipo de artilugios como los segways (transporte de dos ruedas con balanceo) y los patinetes.

Responsables municipales mantienen estos días reuniones con diversos actores implicados en la movilidad para «recabar sus puntos de vista antes de iniciar la redacción de la normativa».

Las bici-birras, creadas en Holanda a finales de la década de 1990, llegaron a la capital en 2013 de la mano de la empresa How are you S.L., que opera con el nombre comercial de Bbike y ofrece otros servicios como recorridos en vespa y en tuk tuk.

«Nuestro único afán es atraer a más turistas a Madrid con ofertas originales y cumpliendo siempre la legalidad», explica un portavoz de la compañía.