El Ayuntamiento de Madrid mantiene las restricciones de velocidad a 70Km/h en M-30 y accesos a la ciudad en ambos sentidos, como se contempla el Escenario 1 del Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta decisión se toma ya que los niveles siguen siendo altos en algunas estaciones y la previsión meteorológica es "desfavorable".

El grupo operativo de calidad del aire mantiene las recomendaciones de uso de transporte público y agradece a los ciudadanos su colaboración.

El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de la evolución del episodio de la contaminación a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Madrid activó el jueves el Protocolo al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.