Los cerca de 100.000 docentes y miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid han sido convocados desde este jueves, y hasta el próximo lunes, a realizarse los test anticuerpos de covid-19, una de las medidas incluidas en la estrategia de inicio de curso 2020/2021.

Según han avanzado la Consejería de Educación y Juventud, a lo largo de este miércoles, el departamento que encabeza Enrique Ossorio ha contactado con los maestros, profesores y personal de los centros educativos a los que les corresponde realizarse la prueba durante el primer día. En el caso de que alguno dé positivo en los test, será sometido a una PCR que se llevarán a cabo el próximo martes.

Las pruebas se desarrollarán en horario de 8 a 14.30 horas durante este miércoles, jueves, viernes y el próximo lunes, en los lugares habilitados según sea la DAT (Dirección de Área Territorial) correspondiente a su centro.

Así, los docentes de Madrid capital que hayan sido citados deberán acudir al IES Virgen de la Paloma (calle Francos Rodríguez, 106 Madrid), los de Madrid Norte al CTIF de San Sebastián de los Reyes (Avenida Euskadi, 18A, San Sebastián de los Reyes), los de Madrid Sur al IES María Zambrano (Avenida Europa n 7, Leganés), los de Madrid Este al IES Antonio Machado (calle Alalpardo s/n, Alcalá de Henares), y los de Madrid Oeste al IES Diego Velázquez (calle del Instituto, 1 Torrelodones).

Escuelas infantiles

Por otra parte, los educadores y personal de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid acudirán a las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) que gestiona la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas. En este caso, se desarrollan durante el miércoles de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas y el jueves, de 8 a 13 horas y de 16 a 17 horas.

La realización de los test a los docentes es unas de las medidas que se incluyen en la estrategia para la vuelta al colegio anunciada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que contempla esta prueba voluntaria de cara al inicio del curso escolar, que comienza este viernes con la incorporación de los alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años).