La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adelantó ayer en sus redes sociales que la región no había registrado muertes por covid-19 en el último balance, por lo que el sábado fue el primer día de la pandemia en el que no hubo decesos por el virus en ese territorio.

«Grandes noticias: ayer fue el primer día que Madrid no registra fallecidos por covid-19. Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita», escribió Ayuso en su perfil de Twitter antes de la publicación del informe epidemiológico que difunde a diario el Gobierno regional.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la región ha contabilizado 9.189 fallecimientos en los hospitales y 73.373 infectados. Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), ha expresado en reiteradas ocasiones su disconformidad con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sobre la gestión de la pandemia en las residencias madrileñas, polémica de los últimos días tras las últimas informaciones, y se ha desmarcado de la opinión del Gobierno regional. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso sostiene que la responsabilidad de las residencias durante el estado de alarma ha sido del vicepresidente segundo del Gobierno estatal, Pablo Iglesias, al ostentar el mando único.

Sin embargo, Reyero argumenta que la responsabilidad «está en esta comunidad autónoma y está en esta consejería».