Un hombre mató ayer a su pareja, una joven de 24 años, en Lepe (Huelva) tras una discusión y se dio a la fuga, sin que al cierre de esta edición haya sido detenido. Este es el tercer asesinato machista que se produce en España en apenas dos días, después de un viernes negro en el que fallecieron otra mujer en Madrid y otra en Langreo (Asturias).

La joven asesinada, vecina de Lepe (Huelva) y de nacionalidad rumana, falleció en su casa después de mantener una discusión con su pareja, de la misma nacionalidad, al que denunció hace tres semanas y al que buscan las fuerzas de seguridad.

La fallecida era usuaria de los servicios sociales municipales al sufrir una situación de violencia de género. De hecho, sobre su pareja sentimental y presunto homicida pesaba una orden de alejamiento, según explicó el alcalde del municipio, Juan Manuel González. La medida de protección fue concedida por el juzgado de Ayamonte tras la denuncia presentada por la joven el pasado 17 de junio ante la Guardia Civil. El agresor debía mantenerse a más de 200 metros de su pareja.

Mientras el autor del crimen estaba en paradero desconocido, la Guardia Civil mantenía «retenido» al hermano de la víctima para interrogarle e intentar avanzar en la investigación y dar con la ubicación del fugitivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su «apoyo y solidaridad» a la familia de la joven y se comprometió a poner «todo el esfuerzo y los recursos necesarios» para acabar con el machismo criminal.