Una manifestación nocturna se ha concentrado esta noche hasta las 2.00 de la madrugada a las puertas del CIE del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona. Ha sido una movilización en apoyo al grupo de argelinos que anoche intentaron fugarse durante la hora de la cena y terminaron amotinados en el patio del recinto.

Fuentes policiales han explicado a este diario que los activistas, relacionados con agrupaciones contrarias a la existencia de estos espacios de expulsión de inmigrantes, caldearon el ambiente instantes después de la rebelión en el interior del CIE de la Zona Franca hubiera sido completamente sofocada, sobre las 23.30 horas.

Desde fuera lanzaron gritos que algunos de los internos respondieron desde el interior de sus celdas. Pero no fue más allá. El único incidente se registró, siempre según las mismas fuentes policiales, cuando algunos de los manifestantes sacudieron parte de la verja exterior que rodea el CIE.

El centro llamó a los Mossos d’Esquadra y diversas patrullas se acercaron a la zona. No fue necesaria ninguna intervención dado que en cuanto la policía catalana hizo acto de presencia, los manifestantes resolvieron dar por finalizado el acto de protesta.