Manny Pacquiao, el famoso boxeador filipino de 37 años, con varios títulos mundiales en diferentes categorías, está buscando un sitio en el senado de Filipinas ahora que su carrera puede estar a punto de acabar. Difunde la palabra de la Biblia allí donde va, ya que en su país el 80% de la población es cristiana. Y leyes como el matrimonio gay no las concibe.

En una entrevista para una cadena local, Pacquiao reflexionaba a su manera sobre el tema de la homosexualidad. "Es de sentido común. ¿Ves animales con animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen los machos de las hembras". "Si los hombres salen con hombres y las mujeres con mujeres, son peor que los animales".

Estas palabras han tenido mucha repercusión en su país y muchos de sus famosos se han hecho notar en las redes en contra de las palabras del boxeador, como la cantante Aiza Seguerra, que decía en su Instagram: "Puedes haber hecho estar orgulloso a nuestro país, pero con tus palabras has mostrado al país porque no debemos votarte".

Las encuenstas recientes sugieren que Pacquiao ganaría su sitio en el Senado.