Dos agentes de la Policía Local fueron agredidos por un vendedor ambulante del centro de València al que iban a identificar y retirar la mercancía falsificada, según informaron ayer sábado fuentes del cuerpo policial.

Una situación que se repite. El pasado jueves, también un agente de la Policía Local de Orpesa fue agredido por un mantero tras una persecución en coche.

La agresión se produjo en la calle Don Juan de Austria de València, donde los agentes realizaban un operativo contra la venta ambulante (top manta) en la zona centro de la capital del Turia, durante la cual intervinieron más de 500 piezas de ropa falsificada. La operación se realizó debido a las quejas recibidas por asociaciones de vecinos y comerciantes, así como de viandantes de la zona que se quejaban por la ocupación indebida de la vía pública.

Según explican desde el cuerpo policial, los agentes que se trasladaron al lugar, tras observar cómo un grupo de personas se encontraban vendiendo en el lugar, se situaron para evitar que en una posible huida resultaran dañadas algunas personas que paseaban por la zona.

Cuando se disponían a retirar la mercancía e identificar a los vendedores, uno de ellos acometió contra una agente logrando tirarla al suelo, y su compañero que participaba en el operativo, logró separarlo, pero también sufrió lesiones debido al forcejeo.

El vendedor emprendió la huida por las calles adyacentes y no ha podido ser localizado hasta el momento, según añaden las mismas fuentes policiales.