+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Manuela Carmena apuesta por descentralzar el turismo en Madrid

La alcaldesa pretende que los visitantes no se concentren en el centro de la capital

 

Manuela Carmena y el cardenal Carlos Osoro arzobispo de Madrid en la misa solemne en honor a la Virgen de la Paloma - CHEMA MOYA / EFE

EL PERIÓDICO
16/08/2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto descentralizar el turismo para que los visitantes no se concentren en el centro de la capital, y ha destacado iniciativas como abrir el Museo de El Capricho o transformar el Palacio de la Quinta de los Molinos en "el palacio de los niños".

Antes de participar en la misa solemne con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, Carmena ha defendido la importancia del turismo para la capital y para España en su conjunto, porque es "fantástico" que sea un país "deseado" por los extranjeros.

En este sentido, ha coincidido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en que hay que trabajar para que el turismo que llegue sea "de calidad y no masificado", con el fin de que "no se vaya de las manos esta joya".

"Hay que intentar extender el turismo, que no se identifique solo con el centro. Madrid es una ciudad grande y llena de preciosidades, y no todas están en el centro", ha reiterado.