El torero alicantino José María Manzanares se ha visto obligado a cortar momentáneamente la temporada por una grave lesión cervical de la que tiene que ser operado de urgencia en los próximos días. Así lo asegura un comunicado enviado ayer por la oficina de prensa del diestro, que detalla que Manzanares deberá ser intervenido de unas molestias causadas por «una hernia discal C5-C6 que produce una compresión medulo-radicular aguda», con el objetivo de «evitar la posibilidad de una tetraplejia». Según el parte médico, el desplazamiento del disco entre ambas vértebras afecta neurológicamente a los miembros superiores, manifestándose de forma más severa en el brazo izquierdo.

INTENSA REHABILITACIÓN // Esta inminente intervención quirúrgica obliga a Manzanares a interrumpir momentáneamente su temporada europea, aunque la intención del diestro es acortar los plazos de recuperación lo máximo posible y poder reaparecer para sus siguientes compromisos. Para ello, en los próximos días, el torero deberá dar comienzo a una intensa rehabilitación.

José María Manzanares, que desconoce cuánto tiempo deberá permanecer inactivo fuera de las plazas, ya anunció el pasado jueves que, «muy a su pesar», no podrá acudir a sus citas más inminentes, en un principio programadas en Huelva, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Huesca.