Ciudadanos no da tregua al PP. Mientras se consume inexorablemente el plazo para formar un Gobierno sin que haya un acuerdo a la vista, el partido naranja ha vuelto a atizar este sábado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, con una campaña en Twitter que cuestiona su valentía y firmeza como gobernante. En un sencillo juego de palabras con su apellido, la formación de Albert Rivera llama al líder popular "Mariano Rajao" y reclama para el futuro Ejecutivo un "liderazgo valiente y limpio, que no se esconda". ¿Un nuevo liderazgo para el Gobierno o para el PP? Caben las dos interpretaciones, pues Ciudadanos, que mantiene sellado un pacto con el PSOE, quiere que los conservadores se avengan a negociar pero previo sacrificio de su jefe de filas.

La campaña incluye ocho imágenes que denuncian sendos episodios de la legislatura en los que, a juicio del partido de Rivera, Rajoy ha actuado con tibieza, especialmente en cuestiones relacionadas con la corrupción y la regeneración política. El último de ellos es su falta de explicaciones sobre la dimisión del ministro José Manuel Soria por los 'papeles de Panamá', pero Ciudadanos también le reprocha la amnistía fiscal a los defraudadores, su falta de liderazgo en política internacional y su supuesta actitud débil con el"separatismo".

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que está expedientada por la dirección del PP, es otro de los ejemplos que pone la formación naranja, que también denuncia que a los populares les cuesta "echar a los corruptos" de sus cargos o del propio partido. Finalmente, Ciudadanos recrimina a "Rajao" que no acepte la supresión de las diputaciones, ni acabar con los aforamientos políticos, pese a la moción aprobada esta semana en el Senado en la que se compromete a limitarlos a largo plazo.