La noticia ha sido publicada por el portal andaluz deportedelsur.com y explica, aunque omitiendo nombres, la curiosa historia de una demanda de divorcio derivada de la compra de una bicicleta de alta gama. Al parecer, la esposa se enteró de la adquisición de su marido al comprobar los datos de la cuenta bancaria. El hombre es un asiduo practicante del triatlón y reside en una localidad de Andalucía.

Según la historia la pareja tenía alrededor de 40 años con una hija en común. "Llevaban casi dos décadas de relación entre novios y casados --se cuenta en el portal--. Los dos trabajadores, ella aficionada a la lectura y al cine y él practicante de triatlón desde hace unos 8 años.Todo sucedió cuando él, hace aproximadamente un año, entró en casa con una nueva bicicleta para hacer triatlón de larga distancia de aproximadamente 11.000 euros de coste sin haberle consultado a su esposa".

LA EXPLICACIÓN

La esposa habló con el portal de internet. "Cuando vi la bicicleta le pedí explicaciones porque no me había dicho nada, él intentó restarle importancia, pero cuando entré en la cuenta bancaria y vi lo que se había gastado, cuando esa misma tarde teníamos que ir a comprar el material escolar de la niña, me fuí al garaje donde tenía sus otras tres bicicletas, le cogí una y se la revoleé, al día siguiente me busqué un abogado para pedir el divorcio, aunque viva sola con la niña sin su ayuda me va a salir más barato, es un irresponsable", explicó la mujer.

La misma web, según se explica en la noticia, trató de hablar con el marido, quien no quiso dar explicaciones en público. "Con él apenas pudimos estar un minuto al teléfono porque no quería hablar del asunto, pero defendió que esa bicicleta era indispensable en su evolución como triatleta, empezó corriendo esprint y olímpico con bicicletas de carretera convencionales, después se compró una 'cabra' para la media y larga distancia a la que fue añadiéndole extras, y al ver que mejoraba. necesitaba una 'tope de gama', de hecho es una evolución que siguen muchos triatletas. Su cuarta bicicleta era una 'mountain bike' que coge cuando busca desconectar saliendo al campo", se explica en deportedelsur.com.