El marido de la joven desaparecida en Lanzarote, Romina Celeste Núñez, manifestó a la Guardia Civil que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo cuando a regresó a casa y que se deshizo del cuerpo, según confirman fuentes de la investigación.

Sin embargo, Raúl D.C. defendió en su declaración policial que él no mató a la joven paraguaya, de 25 años, sino que solo discutieron. El caso se encuentra por el momento en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, de guardia en Lanzarote, pero su titular está valorando inhibirse a favor del juzgado número 1, que tiene competencias sobre delitos de violencia machista.

El sospechoso, de nacionalidad española, fue arrestado el domingo después de que la Guardia Civil reuniera «indicios razonablemente suficientes» para responsabilizarle de la desaparición de la joven, que tenía un hijo en su país. Romina Celeste Núñez está desaparecida desde la noche de fin de año. Fue su marido quien denunció su desaparición, pero lo hizo al cabo de una semana, cuando los familiares de la joven comenzaron a inquietarse al no tener noticias sobre ella. Entonces, Raúl D.C. alegó que no había comunicado antes a las fuerzas de seguridad la desaparición de su mujer porque no era la primera vez que cortaba todo contacto con él tras una discusión.

Por su parte, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola (Málaga) acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente el pasado sábado en esta localidad malagueña a su expareja, una mujer de 47 años, informaron fuentes judiciales.