La cúpula directiva de los Maristas de Sants-Les Corts, integrada por el director del colegio, Raimon Novell, el presidente de la Fundación Champagnat, entidad titular del centro, Gabriel Villa-real, y el vicario provincial Pere Ferré, han negado que el colegio estuviera al corriente de los casos de abusos sexuales que destapó Manuel, un padre que denunció a EL PERIÓDICO los abusos que había sufrido su hijo por parte del profesor de gimnasia Joaquim Benítez en el 2013. Y han anunciado que el colegio se personará como acusación particular en todos los casos que se denuncien.

"No habíamos encontrado evidencias ni hemos tenido constancia de los hechos hasta la denuncia", ha afirmado Ferré en una entrevista en 'El matí' de Catalunya Ràdio. "La consternación ha sido total. No teníamos constancia hasta que la familia denuncia los hechos", ha añadido Novell.

Novell también ha negado que el colegio incumpliera el protocolo y acallara los abusos, como publica EL PERIÓDICO, que ha sabido que a la dirección general de atención a la infancia y la adolescencia (DGAIA) de la Generalitat no le consta haber recibido nunca comunicación oficial de los casos de pederastia cometidos en esta escuela religiosa. "Creo que no hemos incumplido el protocolo en ningún momento. Siempre hemos querido cumplir la ley", ha sostenido el director del centro.

El director del colegio ha cargado contra los medios de comunicación acusándoles de "decir muchas falsedades". "Se han dicho muchas falsedades. Nos están juzgando ya", ha criticado Novell antes de añadir que los profesores y directivos del colegio no están para juzgar. "No somos jueces ni policías. Nuestra función es pedagógica", ha afirmado.

En esta línea, Gabriel Villa-real, de la Fundación Champagnat, ha reclamado unidad y confianza: "Hay que ir unidos con Ensenyament, con determinación. No podemos dudar ni sospechar unos de otros", ha afirmado en un momento en que Ensenyament se plantea retirar el concierto al colegio.

Novell ha revelado que los Mossos d'Esquadra les han pedido información de 4 trabajadores del centro: de Joaquim Benítez, de A. F., de M. M. y de un monitor del comedor.