La Policía Nacional ha detenido en la pedanía murciana de Sangonera la Verde a más de 200 personas que hacían apuestas ilegales en peleas de gallos y cuyos organizadores están también acusados de maltrato animal, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Además, han sido intervenidos unos 100.000 euros en esta gran redada en la que participaron agentes de Murcia y llegados desde otras comunidades autónomas. Entre ellos figuran miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO), dadas las especiales medidas de seguridad del recinto en el que se realizó.

Medidas de seguridad similares a las que tenía una casa en la vecina pedanía de Sangonera la Seca, donde en abril de 2011 hubo 134 detenidos españoles, colombianos y ecuatorianos por el mismo motivo de participar en timbas con elevadas sumas.

Los arrestados quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez, aunque a cuatro de ellos les fue impuesta como medida cautelar la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días.