Más de 350 niños, acompañados por 50 voluntarios de la Caixa, disfrutaron ayer en los Jardines del Río Turia de la sexta edición del Día del Voluntario de la entidad. Esta jornada ha supuesto una gran fiesta de malabares, talleres de cocina, juegos cooperativos y actuaciones musicales, pero sobre todo de reconocimiento a los valores que caracterizan a los voluntarios: trabajo en equipo, altruismo, responsabilidad, compromiso, respeto, empatía... Por este motivo, los talleres realizados han girado en torno a la figura de los voluntarios como “superhéroes anónimos” capaces de ayudar a las personas en riesgo de pobreza desde el altruismo y por el bien de la sociedad.

En palabras del director general de la Fundación Bancaria, Jaume Giró, “los voluntarios de la Caixa son el arquetipo de la solidaridad, esfuerzo y desinteresado para ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad y posibilitar que la sociedad avance. Sólo con ayuda de voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, somos capaces de llegar a quienes lo necesitan cuando más lo necesitan”.

En el conjunto de España, más de 1.100 voluntarios de la entidad organizaron ayer en 41 ciudades y municipios el Día del Voluntario de la Caixa, en el que han participado más de 9.000 niños en situación vulnerable. H