La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha decidido este martes fijar el precio máximo de venta de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros, IVA incluido.

La Comisión, de la que forman parte los Ministerios de Hacienda, de Industria, Comercio y Turismo, de Economía y Empresa y representantes de las comunidades autónomas, se ha reunido por vía telemática.

El objetivo de este encuentro ha sido fijar el importe máximo de venta al público de los productos sanitarios (mascarillas quirúrgicas y guantes), así como de aquellos productos necesarios (mascarillas higiénicas y soluciones hidroalcóholicas) para la protección de la salud de la población.

De este modo se ha dado continuidad a la orden ministerial, publicada este domingo en el BOE, por la que se establecían medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados para la prevención de contagios por la covid-19 como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

Con esta medida, el Gobierno quiere establecer las garantías suficientes para que los ciudadanos puedan acceder, de "forma informada" y en condiciones económicas "no abusivas", a determinados productos de protección frente al contagio del coronavirus.