Un hombre ha matado de un disparo a una mujer y ha herido a otras dos en el municipio madrileño de Aranjuez para posteriormente atrincherarse en su casa. El individuo, cuñado de dos de las víctimas, ha sido detenido finalmente por la Policía Nacional. Fuentes de la investigación apuntan a una reyerta familiar como causa del incidente.

El suceso ha ocurrido en la calle Victoria Kamhi de Aranjuez sobre las 22.00 horas. El hombre, de 35 años, disparó desde la ventana de una casa a tres mujeres que se encontraban en la calle, causando la muerte a una de ellas y heridas a las otras dos, tras lo que se atrincheró en la vivienda hasta que se entregó a la Policía y fue detenido.

Según las primeras pesquisas recabadas en el lugar de los hechos, el agresor era cuñado de dos de las víctimas --la fallecida y una de las heridas-- mientras que la tercera herida es la madre de una de las otras dos mujeres.

VIGILANCIA POLICIAL

Todo apunta a que se trata de una disputa entre distintas familias, ya que tras el tiroteo se produjeron algunos momentos de tensión cuando familiares de la fallecida increparon y amenazaron a gritos a los allegados del agresor, lo que motivó que tuvieran que desplazarse al lugar agentes antidisturbios de la Policía Nacional. Una unidad de la Policía Nacional ha permanecido toda la noche en el lugar de los hechos para garantizar que no se producían problemas entre las familias implicadas.

A su llegada al lugar de los hechos, los servicios de emergencias han encontrado a una mujer de 35 años tirada en el suelo y con un disparo en el pecho. Le han practicado maniobras de reanimación cardio-pulmonar durante unos 40 minutos pero finalmente sólo han podido confirmar su muerte.

Otra mujer, de 50 años, ha sido atendida por un disparo en la pierna izquierda. La herida se encontraba consciente y ha sido conducida al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico reservado. Las fuentes del 112 han añadido que una tercera mujer, que ha resultado también herida, ha acudido por sus propios medios al Hospital del Tajo, en Aranjuez, por lo que desconoce su estado.