Un hombre mató este martes supuestamente a su expareja de 55 años con un arma de fuego en Las Gabias (Granada) y se entregó a la Guardia Civil, informó un portavoz del instituto armado, que detalló que el supuesto agresor no tenía antecedentes ni había denuncias previas por maltrato.

Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas del martes en la calle Bolivia de Las Gabias, desde donde el hombre identificado como A.B.T. y de 50 años, huyó en coche hasta Granada capital, donde luego se entregó en la comandancia de la Guardia Civil.

Según el instituto armado, una vecina de la fallecida alertó a los agentes después de que, al parecer, un hijo de la víctima hubiera contactado con ella para comunicarle que su madre estaba muerta. La Guardia Civil ha asumido la investigación de los hechos, cuyas circunstancias se desconocen de momento, aunque confirmó que la mujer presentaba un disparo por arma de fuego.

La Policía Local de Granada, que había sido advertida por la Guardia Civil, localizó poco antes de las 5.00 horas el vehículo en una calle de la capital granadina, aunque el hombre, con el que la víctima tenía hijos en común, no estaba en su interior.

Fuentes del Ayuntamiento de Las Gabias informan de que no constaban denuncias previas por violencia de género, mientras que la Junta de Andalucía detalla que la víctima tampoco había acudido al Instituto de la Mujer.

La mujer asesinada en Granada eleva a 29 las víctimas mortales (aunque uno de los casos está aún en investigación).