Sin distancias, sin notas de acceso y fle xible con los horarios de los estudiantes. Así es la UNED. Y es que el centro asociado a la UNED en Vila-real sigue abierto para acoger a nuevos estudiantes de grado para el curso 2020/2021, o para alumnado de cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 ó 45 años, másteres o idiomas. De hecho, los estudiantes que estén interesados en formar parte de la comunidad UNED aún pueden hacerlo. El periodo de inscripción finaliza el 22 de octubre.

La oferta de 26 grados de que dispone la UNED, grados combinados y microgrados, se complementa con idiomas a través del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia), la opción formativa para los más mayores con el programa UNED Senior, las opciones de formación permanente y toda una serie de cursos de extensión universitaria que permite al estudiante complementar su aprendizaje o especializarse en algún ámbito concreto de su titulación.

Los amantes de la escritura cuentan con tres opciones formativas durante este curso. El próximo 15 de octubre dará comienzo el VIII Taller d’Escriptura Narrativa, que se prolongará hasta el próximo 23 de mayo de 2021. En noviembre, los aficionados a la estilográfica también pueden sumarse al curso Las claves de un texto atractivo. VI Taller de redacción, que se desarrollará del 16 de noviembre de 2020 al 1 de febrero de 2021. Por último, el 26 de noviembre, tendrá lugar el I Taller de redacció i revisió de textos narratius.

Asimismo, el alumnado de Derecho, Psicopedagogía, Trabajo Social o Psicología cuenta con una opción formativa durante el primer cuatrimestre. Del 16 de octubre al 27 de noviembre de 2020, de forma presencial o por internet, se podrá seguir el curso Sistema de protección a la infancia. Marco jurídico y socioeducativo.

El objetivo principal de esta iniciativa es formar, desde el ámbito jurídico y socioeducativo, a los profesionales que trabajan directamente con la infancia y la adolescencia en situación de desprotección social. También está dirigido a aquellos estudiantes o graduados, licenciados o diplomados que deseen especializarse en esta materia. El curso supone, además, una actualización de conocimientos en base a la nueva normativa de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia.

La Universidad a Distancia en Vila-real también ofrece clases en cuatro idiomas: francés, inglés, alemán y valenciano-catalán.

La matrícula para apuntarse a los diferentes cursos de idiomas también permanecerá abierta hasta el próximo 22 de octubre y es que estudiar otros idiomas a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia ayuda al estudiante a adquirir un «don de lenguas» que le permitirá abrirse las puertas al mundo laboral o ampliar su cultura lingüística. H