Mediaset ha suspendido las cuatro entregas del "Proyecto Bullying" que ya tenía grabadas para ser emitidas en Cuatro después de que las fiscalías de menores de distintas provincias hayan comunicado a la productora del programa su rechazo a la emisión.

Mediaset ha informado de que las fiscalías de menores de las provincias en las que se han grabado los casos recogidos en "Proyecto Bullying" se han puesto en contacto con la productora del programa, Verve Media, para comunicarle "su negativa a la emisión del programa", decisión que el grupo mediático "acata pero no comparte".

Así, ha anunciado que dado el "compromiso adquirido" de "servir como altavoz a esta problemática social y ofrecer su apoyo a las familias", Cuatro emitirá el próximo miércoles en horario de máxima audiencia un programa especial para explicar a los telespectadores "la forma en la que se ha abordado el formato" y "las numerosas dificultadas encontradas durante todo el proceso de producción".

También analizará "la dimensión que está tomando" el acoso escolar en España y "los escollos" que encuentran tanto los jóvenes que lo padecen como sus familias cuando intentan atajarlo.

Este programa especial contará con la participación del presentador del "Proyecto Bullying", Jesús Vázquez, y de los padres de los jóvenes de los cuatro casos protagonistas, así como distintos expertos en la materia.

Mediaset ha denunciado en el comunicado la "carrera de obstáculos" que asegura haberse encontrado "para tratar un tema de máxima gravedad en la sociedad española: el acoso escolar".