El asistente virtual Carina se incorpora al periódico Mediterráneo para resolver las dudas de los lectores acerca del covid19. La página web del diario de Castellón incorporará este chatbot que es capaz de responder todo tipo de preguntas sobre la pandemia, desde qué hacer si una persona nota síntomas de la enfermedad, hasta consultar los últimos decretos oficiales del Gobierno.

Carina ha sido creada por la empresa valenciana 1MillonBot y ya presta sus servicios a instituciones y distintas entidades. La ventaja de Carina es que es capaz de interactuar con las personas ofreciendo información novedosa y fiable. Puede, por ejemplo, proporcionar los números de teléfono oficiales a los que consultar o facilitar las cifras de hospitalizados o la evolución del coronavirus en TODO el mundo.

También facilita las recomendaciones de distintos expertos y de la Organización Mundial de la Salud frente al virus.

El periódico Mediterráneo quiere proporcionar así otra herramienta de ayuda que puede resultar de utilidad a sus lectores junto a las noticias que les ofrece cada día. Y es que todos los medios de comunicación de Prensa Ibérica/Grupo Z están ayudando a las audiencias a aprender a vivir esta nueva realidad. La información es el mejor antídoto frente a la incertidumbre.

Pero también lo puede ser la ayuda psicológica, otro aspecto disponible en la web además de Carina. Se trata del espacio BuscandoRespuestas.com, la comunidad de salud de Prensa Ibérica, ha puesto en marcha una campaña para poner en contacto a los que sufren en sus respectivas casas con psicólogos profesionales que demuestran, una vez más, que en caso de emergencia social ellos siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y sin esperar nada a cambio.

iniciativa // Por suerte, existen maneras de enfrentarse a nuestra ansiedad, a nuestros miedos y a nuestras angustias, derivadas todas ellas estos días por la crisis sanitaria internacional del coronavirus. Y esta iniciativa presente en la web de Mediterráneo pretende ayudar poniendo en contacto a los que sufren con los que de verdad saben de esto.

Para acceder a esta campaña, basta con que usted nos envíe un correo a la dirección psicologos@buscandorespuestas.com. En el mismo incluirá la pregunta y un nombre. Y en esas mismas páginas encontrará a continuación la respuesta del psicólogo.

La información, el análisis, la opinión y la participación son los cuatro pilares del periodismo de calidad que encuentra en la digitalización una manera de llevar hasta las últimas consecuencias su compromiso con la sociedad que es su principal razón de ser. La actual pandemia del coronavirus pone a prueba esta exigencia que forma parte del día a día de los medios de comunicación Prensa Ibérica y Grupo Zeta que cuentan en esta iniciativa con la colaboración de los profesionales de Clínica Corachán.