En estos días previos al Mobile World Congress ya se empiezan a ver movimientos de las marcas y renovación de productos. Meizu, una de las firmas asiáticas mejor valoradas por los consumidores españoles por su óptima relación calidad precio y su apoyo postventa, acaba de lanzar en nuestro mercado el M6 Note posicionado en la gama media (259 euros) que ofrece las siguientes características y valores:

Pantalla

El nuevo equipo se presenta con pantalla Full HD de 5.5 pulgadas (400 pixeles por pulgada). Ofrece una buena visibilidad con las diferentes aplicaciones y en distintas condiciones lumínicas. Destacar que la marca ha mejorado un 71% su gráfica respecto a generaciones anteriores.

Procesador

El dispositivo integra un procesador que ofrece un buen nivel de respuesta. Se trata de un Octa-Core Qualcomm Snapdragon 625 que trabaja a una velocidad máxima de reloj de 2GHz, con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

El chip, construido en 14 nanómetros, monta la GPU Adreno 506 con una conectividad LTE de categoría 7 y carga rápida Quick Charge 3.0.

En el mercado internacional hay la opción de elegir capacidades de 16GB, 32GB y 64GB (este último con 4GB de RAM). Los precios van desde 150 euros hasta los 170 euros.

Batería

El dispositivo incorpora carga rápida mCharge de 18W y batería de 4000mAh, lo que ofrece una autonomía equivalente a 10h de juego o a la visualización de 34 episodios en alta resolución.

Cámaras

Incluye una cámara trasera de 12Mpx (+5Mpx) de doble lente, tecnología de enfoque de dos lentes al mismo tiempo para conseguir tomas con una resolución prácticamente profesional. Lo complementa un flas de 4 leds de diferente temperatura que capta imágenes oscuras con un resultado natural. La cámara frontal es de 16Mpx está pensada para realizar selfis nítidos.

La doble cámara trasera es un sensor Sony IMX362 y un Samsung 2L7 y que cuenta con píxeles de 1.4 micrones, capaz de enfocar en 0,03 segundos. Las lentes, 6P, tienen una apertura f/1.9 por lo que hemos conseguido fotografías luminosas en muchas situaciones.

Colores

La versión internacional homologada está disponible en colores: negro, dorado, plateado y azul. Cuerpo metálico.

Sistema operativo

Instalado el Android 7.1.2 Nougat en su interior, con personalización Flyme, y con un lector de huellas para elevar el nivel de la seguridad. Compatibilidad con pagos móviles.

Valores

Terminal situado en la gama media con prestaciones superiores a las habituales. Destaca el trabajo del procesador, muy equilibrado.

Características

Pantalla, 5,5 pulgadas FullHD. 400 píxeles por pulgada

Procesador, Snapdragon 625 a 2GHz Adreno 506

RAM, 3GB/4GB

Memoria interna, 16GB/32GB/64GB

Cámaras, 12 megapíxeles + 5 megapíxeles. Lentes 6P. Apertura f/1.9

Cámara frontal, 16 megapíxeles

Batería, 4.000 mAh con carga rápida mCharge

Sistema, Android 7.1.2 Nougat con personalización Flyme

Otras: Lector de huellas dactilares. Cuerpo metálico

Precio, 259 euros para la versión de 32 gigas