Los selfis están de moda. Si a estos se les suman las posibilidades de la realidad aumentada, el resultado son aplicaciones como MSQRD, una app que proyecta en la cara del usuario divertidos filtros animados y que triunfa en medio mundo. Es una de las mejores aplicaciones para móvil de la semana.

1. MSQRD

Selfis con realidad aumentada

MSQRD (iOS, gratis) es una de las aplicaciones del momento. Se trata de una app para hacer selfis y vídeos divertidos gracias a larealidad aumentada: el usuario puede aplicar en tiempo real a sus fotos de cara divertidos filtros de todo tipo (orejas de gato, gafas de buceo, caras de famosos) y después compartirlo en las redes sociales en muy pocos pasos.

2. EVERNOTE

Notas y webs en cualquier terminal

Evernote (Android e iOS, gratis) es una de aquellas aplicaciones que no pueden faltar en ningún teléfono móvil o tableta. Se trata de un completo espacio de trabajo que se sincroniza con todos los dispositivos (ordenadores incluidos) desde el cual se pueden escribirnotas y organizar artículos web (favoritos, leer más tarde), fotos y documentos.

3. THE MESH

Juego de aritmética y puzles

Entre la multitud de juegos que cada semana inundan las tiendas de apps destaca esta semana The Mesh, un título para iOS que esta semana es gratuito en el que el usuario tendrá que valerse de sus dotes de aritmética para resolver rompecabezas. El juegorecompensa los puzles resueltos con gráficos animados para el disfrute del usuario.

4. MI MOVISTAR

Widget para controlar el consumo

Los millones de clientes de Movistar tienen ya disponibles en la aplicación Mi Movistar para dispositivos móviles iOS y Android(gratis) un nuevo widget para controlar el gasto. Con este widget, los usuarios tienen siempre a mano el consumo de datos y voz en cada momento, pues la información de este añadido se actualiza automáticamente de forma diaria.

5. TIMEHOP

El baúl de los recuerdos

Timehop (iOS y Android, gratis) es un gran baúl de los recuerdos. Esta aplicación se sincroniza con las fotos de tu teléfono (nuevas y antiguas) y redes sociales para crear una línea de tiempo muy especial. Desde ella podrás ver cómo es tu día a día, pero también darsaltos en el tiempo para saber qué estabas haciendo cualquier día hace uno, tres años o varios años.