+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARTÍSTICO

Méndez de Vigo ordena a Cataluña que devuelva los bienes a Sijena

Un juez solicitó la entrega a Huesca de las 44 piezas en disputa

 

Obras del Monasterio de Sijena que están en el Museo de Lleida. - EFE

EFE
29/11/2017

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ordenó que se dé cumplimiento a la sentencia que establece que la Generalitat de Cataluña debe devolver 44 piezas del patrimonio histórico y artístico del Monasterio de Sijena (Huesca). Méndez de Vigo, que desde la aplicación del artículo 155 asumió las competencias del departamento catalán de Cultura, recibió ayer el requerimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huesca.

El ministro ha contestado que procederá a «solicitar inmediatamente» la información se le requiere respecto a la «ubicación exacta» de todas y cada una de las piezas pendientes de entrega.

Asimismo, Méndez de Vigo pedirá también información sobre la fecha en que se procederá a la entrega de los bienes: «Tan pronto como se reciba contestación, se procederá a trasladar la misma a ese juzgado». El juez solicitó recientemente al ministro de Cultura que posibilitase la devolución de 44 piezas del patrimonio del Monasterio de Sijena que están ahora en Lleida.