+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN UN INSTITUTO DE VALÈNCIA

Un menor acuchilla a una profesora por una mala nota

Sus compañeros de clase consiguen detener la agresión lanzándole objetos

 

Exterior del Instituto Misericordia, donde ocurrió la agresión a la docente. - EFE

NACHO HERRERO
13/06/2019

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en València a un alumno menor de edad tras supuestamente pinchar con un objeto punzante a una profesora, al parecer, porque estaba descontento con la nota que le había puesto, informaron fuentes policiales. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del alumno y podrá solicitar alguna medida cautelar si lo considera necesario.

Los hechos sucedieron a primera hora de ayer en el Instituto Misericordia, en el barrio de la Fuensanta de València, cuando la docente, que imparte Biología, estaba dando las notas a los alumnos. Al parecer, al oír la suya, el joven se levantó de la silla y le clavó en varias ocasiones un objeto punzante en el hombro.

Fue la intervención de otros alumnos, que comenzaron a lanzarle objetos, la que hizo que dejara de agredirla y que saliera de la clase. El menor se trasladó a la azotea del edificio, que fue donde lo encontraron los agentes de la Policía Nacional que acudieron al centro. Según cuentan en el instituto, se habría entregado sin ofrecer resistencia.

La mujer, de 40 años, fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario cercano con una herida abierta en el brazo. Al tratarse de un funcionario público, podrá usar los recursos de la Abogacía de la Generalitat durante el proceso judicial, confirmaron desde la Conselleria d’Educació.

El Instituto señala en una nota que «los desafortunados incidentes ocurridos» se han resuelto «de manera favorable. La profesora está fuera de peligro».