Un joven de 19 años murió ayer a causa de una puñalada recibida en el corazón y propinada, según él mismo confesó, por un hermano de 14 en un domicilio del barrio de La Florida, en la ciudad de Alicante. Fuentes de la investigación informaron que el suceso se produjo al mediodía (en torno a las 13.00 horas) en el transcurso de una fuerte discusión entre los dos hermanos.

Al oír el barullo de esa pelea, una vecina avisó a la policía mediante una llamada al 091. Al llegar a la casa, los efectivos de seguridad se cruzaron con el menor, que salía corriendo del portal de la finca. Tras retenerlo, este explicó a los agentes que había clavado a su hermano un cuchillo a la altura del corazón.

Los policías accedieron a la vivienda y se encontraron a la madre de ambos tratando de reanimar al joven acuchillado, a la que relevaron en esa tarea. Cuando llegaron los servicios médicos en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente, estos solo pudieron certificar que el joven ya había fallecido.

El confeso agresor fue trasladado a la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante, donde quedó bajo custodia en calidad de detenido, mientras varios de sus familiares tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Una comisión judicial se personó poco después en la casa y procedió al levantamiento del cadáver en torno a las 15.10 horas. El menor de 14 años pasará previsiblemente durante la mañana de hoy a disposición de la Fiscalía de Menores de la provincia de Alicante. Este joven tiene la edad mínima (14 años) para ser considerado imputable en el ámbito penal, según la Ley del Menor, dentro de una investigación que lleva la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional.

discusión // Al parecer, la mala relación entre los hermanos pudo desencadenar la discusión que acabó cuando el menor propinó al mayor una puñalada mortal en el corazón con un cuchillo de cocina. Fuentes cercanas al caso informaron de que los investigadores tratan de aclarar el motivo de esta agresión que acabó con la vida del hermano mayor de esta familia de españoles.

«HARTO» // En todo caso, el presunto homicida, el mediano de tres hermanos, manifestó una vez en la calle y momentos antes de la detención por los agentes que estaba «harto» de que su hermano le «molestase» continuamente.

Los vecinos no se explican qué ha podido suceder, ya que creen que se trata de una familia «como muchas otras». En el primer piso del edificio viven los abuelos de los tres niños, y la abuela tuvo que ser trasladada en ambulancia con una crisis de ansiedad.