Un tiroteo registrado ayer mientras se celebraba un campenato de videojuegos en un restaurante de un conocido centro comercial de Jacksonville, en el norte de Florida (EEUU), dejó «múltiples víctimas mortales» según las autoridades policiales, que no revelaron por el momento la cifra oficial de óbitos. Según recoge el canal News4Jax, los primeros indicios apuntan a cuatro muertos y once heridos.

Lo que sí confirmaron fue que uno de los sospechosos de cometer el crimen se encuentra entre los fallecidos. En un primer momento se creía que el presunto homicida fue abatido por los agentes, pero la agencia Associated Press, citando una fuente próxima a la investigación, informó de que el tirador se suicidó en el mismo establecimiento. «Un sospechoso murió en el lugar de los hechos, y todavía se desconoce si hay un segundo. Se está llevando a cabo una búsqueda», indicó en su cuenta de Twitter la Policía Local de Jacksonville a la hora del cierre de la edición de este periódico sobre la posibilidad de que el tiroteo fuera perpetrado por más de una persona.

DISPAROS INDISCRIMINADOS // El crimen tuvo lugar durante un torneo --retransmitido en directo por internet-- del videojuego de fútbol americano Madden NFL en un restaurante del centro comercial, cerrado para la ocasión.

En un vídeo que circuló anoche por redes sociales se ve a dos participantes del campeonato sentados ante la pantalla, cuando comienzan a escucharse las potentes detonaciones de los disparos y, acto seguido, los gritos de la gente. De repente, después de escucharse «¿Es un tiroteo?» y «Es un arma», se corta la retransmisión. Además, justo antes de que empezaran los tiros se puede distinguir durante un instante un punto láser moviéndose errático sobre el pecho de uno de los jugadores. Al parecer, el asaltante disparó de forma indiscriminada contra los participantes.

Tras los hechos, la policía de la localidad de Jacksonville acordonó la zona y pidió a la gente que no se acercara al recinto.