Entre diez y quince inmigrantes se han fugado esta noche delCentro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la pedanía murciana de Sangonera la Verde tras protagonizar un motín en el que han resultado heridos tres agentes de la Policía Nacional.

Fuentes de este cuerpo han informado de que la revuelta ha ocurrido minutos antes de las nueve de la noche, en circunstancias que hasta el momento no han trascendido, y ha supuesto la huida de las instalaciones de una decena aproximada de internos. Según las fuentes, uno de los fugados podría haber sido localizado ya por la policía y reingresado al CIE.

En este motín, el tercero que tiene lugar en este centro de Murcia en apenas unas semanas, se ha producido también un conato de incendio que ha sido sofocado minutos después por efectivos del parque de bomberos de la capital desplazados a la zona.

Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado, por su parte, que tres policías nacionales destinados en el CIE han resultado heridos en la revuelta, si bien su estado no reviste gravedad y han sido trasladados en ambulancia a la clínica Quirón de Murcia.

El teléfono único de emergencias 112 tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la llamada recibida de un policía nacional desde el interior del Centro de Internamiento, en la que requería asistencia médica para varios agentes heridos.