Mercadona avanza en su compromiso por la sostenibilidad logística y se une a la iniciativa europea Lean & Green. Esta plataforma, impulsada en España por AECOC, persigue ayudar a las empresas de todos los sectores a alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) para llegar a la neutralidad en emisiones para el año 2050.

En ese sentido, la compañía elabora un Plan de Acción para la Reducción de Emisiones, auditado por EY, para certificar que, en 2020 y tras más de cuatro años aplicando medidas de eficiencia logística tales como: una flota compuesta por motores de categoría Euro 6c o superior, camiones propulsados a gas GNL, furgonetas Bifuel y pruebas con furgonetas eléctricas, Mercadona habrá conseguido reducir un 20% las emisiones producidas en todos sus procesos logísticos.

Rosa Aguado, directora general de Logística de Mercadona, valoró durante el 10º Congreso Supply Chain de AECOC celebrado el pasado martes, que esta adhesión es «una muestra del compromiso de la compañía por dar el ‘ SÍ a cuidar más el Planeta’ , y que entrar a formar parte del programa Lean & Green es una grandísima oportunidad para ser más transparentes y exigentes con nosotros mismos y poder cumplir con los objetivos de reducción del Pacto Verde Europeo». H