Además de intentar satisfacer las necesidades de alimentación, limpieza del hogar y aseo personal de sus clientes, Mercadona también quiere tener contentas a las mascotas, según informa la firma en un comunicado.

Para conseguir los mejores productos, la empresa considera que es muy importante conocer los hábitos y preferencias de estos animales, y escuchar la opinión de sus dueños. Con este objetivo nació el Centro de Coinnovación para Mascotas; un espacio para estudiar las necesidades de las mascotas y desarrollar soluciones para cada una de ellas.

Por el Centro de Coinnovación para Mascotas de Mercadona pasan más de 120 mascotas al año y se realizan más de 200 pruebas con alimentos y otros productos. Gracias a este trabajo conjunto entre Mercadona, y las mascotas y sus dueños, se mejoran productos ya existentes o se lanzan innovaciones al mercado.

En este proceso de Coinnovación es fundamental la figura del monitor, gerentes de Mercadona especializados en la escucha y estudio de sus necesidades con el objetivo de hacerlas llegar al fabricante. Mercadona asegura que sus productos para mascotas los desarrollan expertos veterinarios para cumplir con exigentes estándares de nutrición animal y con la máxima calidad y seguridad alimentaria. H