La bajada de temperaturas se dejó notar ayer en la provincia de Castellón. El mercurio llegó a marcar hasta -11,7 grados en el Penyagolosa, según datos de Meteoclimatic. La sensación de frío fue tal que en la noche del jueves al viernes las temperaturas nocturnas bajaron de los cero grados en Vilafranca (-6,9), Fredes (-5,8), Castellfort (-5) y Morella (-4,3), según recogió la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castellón ciudad, el termómetro se situó en los 2,6 grados, mientras en Vinaròs y Segorbe marcó cero. Durante toda la jornada se notó la bajada de temperaturas y la sensación fue más gélida que en días anteriores.

Las previsiones para hoy de la Aemet en la provincia señalan que habrá cielo poco nuboso o despejado y los registros, en general, irán en ligero ascenso, aunque en el interior puede haber heladas. En la zona litoral las máximas rondarán los 14 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los dos y tres grados. En el interior, por ejemplo,en Morella, el mercurio llegará hasta los nueve grados y bajará hasta -3.

lluvias // Según el pronóstico de la Aemet, a partir del lunes y durante los días centrales de la próxima semana, hay posibilidad de precipitaciones, que pueden ser en forma de nieve en el interior, donde las máximas seguirán cayendo. Y es que el martes, por ejemplo en Morella, la máxima será de dos grados. Por tanto, tras el último temporal de nieve, que llegó a dejar hasta tres metros de altura, la previsión apunta a que será necesario abrigarse para hacer frente a estas condiciones meteorológicas.