Metro de Madrid reforzará este jueves el servicio de trenes en las líneas 1, 6, 7, 8, 9 y 10 hasta un 42 % con motivo de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, que comenzarán en la Plaza de Cuzco y llegarán hasta la Plaza de San Juan de la Cruz.

Según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, este itinerario afecta a más estaciones de las habituales, ya que hay muchas líneas cercanas a este trayecto, aunque las que se prevé que tengan un mayor número de viajeros son las de Cuzco, Santiago Bernabéu, Nuevo Ministerios y Gregorio Marañón, todas ellas de la línea 10, donde habrá una mayor frecuencia de trenes.

El dispositivo especial de Metro comenzará a las 9 horas y se mantendrá hasta que finalicen los actos previstos, que se iniciarán a las 11 horas. Asimismo, se cerrarán por motivos de seguridad los accesos de la Plaza de Lima de la estación Santiago Bernabéu. Además, Metro también reforzará el personal de atención al usuario para "garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona".