Johnson&Johnson (J&J) fue condenada a pagar 72 millones de dólares (más de 65 millones de euros) a la familia de una mujer que murió de cáncer tras usar durante años talco para bebé y otros productos de la empresa, que este miércoles rechazó el fallo y estudia sus opciones legales.

Un jurado popular de Misuri (EEUU) falló en la noche del lunes a favor de los familiares de Jacqueline Fox, que interpusieron una demanda civil contra J&J por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos.

“Este veredicto echa por tierra décadas de ciencia que demuestran la seguridad del talco como cosmético en muchos productos y, aunque entendemos a los familiares, estamos totalmente en desacuerdo”, dijo una portavoz de la empresa al canal de televisión CNN.

Se trata del primer veredicto en un tribunal de EEUU a favor de un afectado. Los abogados de la familia Fox aseguraron en la demanda que la mujer usó durante décadas talco para bebé y otros productos de J&J y hace tres años le detectaron un cáncer de ovarios y falleció en el 2015.

Para los miembros del jurado, la multinacional es responsable de fraude, negligencia y conspiración al considerar probado que conocía los riesgos para la salud del uso de productos con talco pero no alertó a los consumidores. H