+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LIBRE ELECCIÓN

#Mivellomisnormas, el 'hashtag' que defiende la libertad de depilarse (o no)

El lema revoluciona Twitter y defiende que la depilación sea una opción y no una obligación fruto de la presión social

 

Una mujer se depila las piernas. -

ELISA ARÉVALO
03/08/2016

Hoy en día cualquier mujer ha de estar perfecta en todos los momentos de su vida, así se encarga la publicidad de recordárselo continuamente al colectivo femenino. Con el calor y en pleno agosto muchas chicas y chicos pasan el día en la piscina o en la playa, pero para las mujeres ir a darse un baño es algo más que una decisión del momento.

#MiVelloMisNormas es un llamamiento a la libertad de todas aquellas mujeres que no estén dispuestas a ser esclavas de los cánones de belleza actuales.

Este miércoles, la red social Twitter ha ardido con este curioso 'hashtag', lanzado por el colectivo feminista Amatista, y han sido muchos usuarios, hombres y mujeres, los que han querido manifestarse y dar su punto de vista sobre este peliagudo asunto.

Un tema que ha acalorado a muchos usuarios y ha despertado opiniones de toda índole. Ellas reivindicando el desprecio y acoso que sufren por no depilarse y la presión que ejerce la sociedad y ellos, algunos apoyando el llamamiento y otros en contra de esta protesta.

También muchos usuarios han querido solidarizarse con el lema y han subido fotos de sus propios cuerpos mostrando su vello sin ningún complejo y con total naturalidad.