+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Moderna comenzará en julio la última fase de su vacuna contra el covid-19 con 30.000 participantes

La compañía analizará junto a al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos los resultados

 

Un trabajador del Centro Nacional de Biotecnología, que trata de conseguir una vacuna del coronavirus. - EFE / EMILIO NARANJO

EUROPA PRESS
11/06/2020

La compañía Moderna ha anunciado que va a comenzar en julio la última fase de su vacuna contra el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y en la que analizarán, con la colaboración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, a 30.000 personas.

El objetivo principal de la vacuna, según informa 'Bloomberg', es evitar que las personas desarrollen síntomas de Covid-19, así como la enfermedad se agrave y que los pacientes tengan que ser ingresados en el hospital.

El mes pasado, Moderna comenzó la segunda etapa de su estudio con la vacuna ARNm-1273 en 600 adultos sanos. Ahora, la compañía ha informado de que ya ha incluido a 350 pacientes, incluidos 300 adultos sanos de hasta 54 años, y los primeros 50 de 300 personas mayores.

Este anuncio es otra prueba de que los ensayos de la vacuna contra el nuevo coronavirus avanzan a un "buen ritmo". De hecho, Johnson & Johnson anunció este miércoles que, a través de Janssen Pharmaceutical Companies (Janssen), ha acelerado el inicio de la fase 1/2a de su vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus, denominada Ad26.COV2-S, y comenzará en julio a probarla en personas, a pesar de que tenía previsto empezar a hacerlo en septiembre.

Algunas vacunas se están moviendo a ensayos clínicos incluso más rápido que los de Moderna. Una desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc comenzará la última etapa de los ensayos clínicos este mes, y la compañía del Reino Unido dijo el jueves que había reclutado a Emergent BioSolutions para ayudarle con el desarrollo y la fabricación.