La Guardia Civil detuvo por delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, y tenencia de pornografía infantil, a un joven de 26 años que tenía más de mil archivos digitales de contenido pedófilo y había logrado imágenes de 13 menores del campamento de verano donde trabajaba.

La Guardia Civil informó ayer de que la investigación comenzó cuando el padre de un menor denunció en el cuartel de El Ejido (Almería) que un adulto estaba teniendo conversaciones de «claro contenido sexual» con su hijo a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Dicha persona solicitaba al hijo del denunciante imágenes de sus partes íntimas a la vez que le preguntaba acerca de su sexualidad o la de alguno de sus amigos.

Los agentes identificaron a A. J. G. C., vecino de San Fernando (Cádiz), y lograron determinar que conocía al menor con el que conversaba porque ambos habían estado un año antes en un campamento de verano en la provincia de Málaga, en el que el ahora detenido trabajó como monitor.

El detenido, además de monitor el pasado año, había desempeñado desde el 2013 las funciones de auxiliar de enfermería en diversos campamentos de verano. En ese tiempo, el joven tuvo contacto con unos 2.000 menores, aunque la Guardia Civil logró reducir a un centenar los que podrían haber tenido relación vía telefónica con esa persona. En su casa de San Fernando, se hallaron tres ordenadores y un disco duro portátil con 5.000 archivos de contenido sexual.