Monopoly ha decidido modernizarse y, tras una votación de los fans, ha jubilado tres piezas clásicas. A partir del segundo semestre de este año saldrá a la venta la nueva edición del juego de mesa de Hasbro, un clásico octogenario, que ya no contendrá los 'tokens' (fichas) icónicos del dedal, la bota ni la carretilla. En su lugar, entrarán en el tablero de juego un T-Rex, un patito de goma y un pingüino.

El pasado domingo, 19 de marzo, además del Día del Padre, se celebraba el Día Mundial del Monopoly. Esta vez, Habro había organizado una encuesta en internet entre los jugadores del Monopoly. Entre el 10 y el 31 de enero 4,3 millones de fans de 146 países participaron en la consulta para elegir las piezas de la nueva versión clásica del juego (a lo largo de tantos años se han lanzado cientos de ediciones, incluidas las inspiradas en películas o series de televisión, las junior, y las especializadas, sobre piedras preciosas o, incluso, felinos).

64 ALTERNATIVAS

Los participantes tenían 64 fichas alternativas para elegir, algunas tan 'millennials' como un 'hashtag', un patinete o varios 'emojis'. Al cierre de las votaciones, así es como ha quedado el nuevo tablero clásico de Monopoly:

Buque de guerra

Coche

Gato (se incorporó hace solo 4 años, en sustitución del saco lleno de dinero)

Pato de goma

Perro terrier escocés (por cierto, la ficha más votada)

Pingüino

Sombrero

T-Rex

Hace años hubo otras fichas que acabaron repudiadas: el farolillo, el caballo o la plancha. Eran piezas de primera versión del juego, creado por Charles Darrow, en 1935. Además de estas tres, el primer Monopoly, tenía otros 'tokens': el bolso, el dedal, el zapato, el cañón, el coche de carreras y la chistera (los colgantes de la pulsera de la nieta de Darrow).