+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El montañero vasco perdido en el Pirineo ha sido encontrado muerto

Las causas de la muerte son aún desconocidas

 

Mikel Crespo - TWITTER 112

EL PERIÓDICO
14/08/2017

La Guardia Civil ha encontrado hoy muerto al montañero vasco de 20 años que desapareció el pasado viernes en el entorno del pico Balaitus, en el término municipal pirenaico de Sallent de Gállego.

Las causas de la muerte son aún desconocidas.

Las fuentes citadas aseguran que Mikel Z.C., guipuzcoano de Aretxabaleta, salió el pasado viernes desde el refugio de Respomuso con la intención de llevar a cabo una travesía en solitario al pico Balaitus (3.144 metros de altitud).

Al no regresar por la noche a Jaca, los familiares del joven vasco alertaron a los grupos de rescate de la Guardia Civil de la desaparición.

Según informa el Instituto Armado, las labores de rastreo se han llevado a cabo en una zona de alta montaña que requiere de grandes conocimientos técnicos a los especialistas, por lo que se ha descartado la participación de voluntarios en la búsqueda o de otras unidades de la Guardia Civil.

En la zona donde se llevan a cabo las labores de rastreo hay numerosos cortados y rimayas (grietas entre la pared de la montaña y el suelo) que salpican de peligro las travesías por este área.

Además, en determinados puntos existe el riesgo de desprendimientos de piedras susceptibles de poner en situaciones de peligro a los miembros del operativo de búsqueda.