El presidente de la Junta, Juanma Moreno, quiere frenar el brote de listeriosis que enfrenta Andalucía y apuesta por poner toda la carne en el asador" para ello. "Vamos a seguir contratando más personas, poniendo más recursos económicos encima de la mesa, estamos haciendo las modificaciones presupuestarias para atender esa demanda y vamos a poner toda la carne en el asador para que esta infección se limite al máximo", subrayaba el político del PP.

A preguntas de los periodistas, Moreno recalcaba este jueves que se están poniendo "todos los medios humanos y materiales" para evitar que haya abortos a causa de la listeriosis. Además, subrayaba que -en virtud del nuevo protocolo andaluz- todas las embarazadas que crean que pueden estar en riesgo podrán hablar con su médico y serán sometidas a una prueba diagnóstica para determinar si están infectadas y recibir un tratamiento "perfectamente compatible con el embarazo".

METEDURA DE PATA DE AGUIRRE

Esta no es la primera ocasión en la que un miembro del ejecutivo andaluz provoca críticas por sus declaraciones sobre la gestión de la crisis. La ultima semana de agosto, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, telefoneó a 'Espejo Público' y realizó un desafortunado comentario a un matrimonio que había perdido al bebé que esperaban por este brote: "Tú sabes que estamos a tu completa disposición desde el punto de vista sanitario. Y para el siguiente embarazo que sin duda se llevará a término, nos haremos una foto con tus niños una vez que nazcan".

"Esperemos, muchas gracias", se limitó a contestar la pareja.