Un agente de los Mossos d'Esquadra ha efectuado este sábado un disparo en Barcelona con su arma reglamentaria al verse acosado por un hombre que amenazaba con apuñalarle a él y su compañero con un cuchillo, con el que acababa de causar lesiones en el tobillo a uno de ellos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las 07.50 horas, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha visto a una persona escondida detrás de una puerta forzada, a la altura del número 142 de la calle Tamarit de Barcelona.

Los Mossos le han hecho indicaciones para que abandonara el lugar, ante lo que el sospechoso ha salido corriendo y ha intentando apuñalar a uno de los agentes, que ha resultado herido en un talón, ya que le ha clavado el cuchillo en la bota. El otro mosso se ha interpuesto entre ambos para evitar que le siguiera apuñalando, por lo que también él ha tenido que esquivar sus intentos de agresión, según las fuentes.

DETENIDO EL COMPAÑERO

El agresor y su compañero han empezado a huir del lugar corriendo, ante lo que los agentes les han perseguido. Sin embargo, en plena carrera, el autor del apuñalamiento se ha girado y ha intentado apuñalar de nuevo a los dos agentes, por lo que uno de ellos ha sacado su arma de fuego reglamentaria y ha efectuado un disparo, ya que, según las fuentes, temía por su seguridad y la de su compañero.

Los Mossos no han podido comprobar si el disparo ha alcanzado al agresor, ya que ha logrado huir corriendo. El acompañante del agresor ha podido ser detenido poco después, según los Mossos d'Esquadra.

Como es preceptivo en este tipo de casos, los Mossos d'Esquadra han abierto de oficio una investigación interna para analizar si el uso del arma de fuego reglamentaria por parte del agente estaba justificada.