Los Mossos han desalojado el edificio del distrito de Gracia de Barcelona conocido como 'el Armadillo', ocupado por una treintena de personas, entre ellas cinco menores, según la Oficina de Vivienda Popular de este barrio.

Esta organización ha denunciado que ocho furgonetas de los Mossos se han presentado esta mañana ante el edificio, situado en el número 16 de la calle Sant Salvador de Barcelona, para ejecutar la orden de desalojo, lo que dejará a las familias que residen en él "sin solución habitacional".

Un portavoz de los Mossos ha confirmado a Efe que el desalojo del edificio se ha llevando a cabo desde las 6.30 horas de la mañana a requerimiento del Juzgado de Primera Instancia número 27 de Barcelona para su entrega a su propietario.

El portavoz ha señalado que en el desalojo no se han producido incidencias remarcables, mientras colectivos de apoyo a las familias residentes han informado de que diversas personas se han concentrado ante la puerta del edificio para intentar impedir la orden judicial, si bien han sido retiradas, una por una, por los agentes policiales.

El bloque desalojado en Gracia permanecía ocupado desde hace varios años y la propiedad no habría aceptado las propuestas de un alquiler social para las familias, según fuentes de estos colectivos.