Los Mossos han detenido en Vilafranca del Penedés a un hombre de 24 años y nacionalidad española relacionado con un homicio ocurridó el pasado mes de abril en un pub del distrito madrileño de la Latina. El arresto se produjo el 22 de junio, cuando el sospechoso se paró en un control policial que se montó expresamente para localizarle en la carretera N-340. La policía de la Generalitat recibió la comunicación de que esta persona podría estar por la comarca.

La orden de detención, tanto a nivel español como europeo, está relacionada con un crimen, con posible vinculación a grupos organizados violentos, que ocurrió el pasado 14 de abril en un local de ocio madrileño, donde una persona, nacionalizado español pero de origen de dominicano, murió después de recibir un disparo.

En el control policial de los Mossos, el hombre se acreditó ante los agentes con una identidad falsa y en el registro de su vehículo se encontró el DNI real.

El crimen está siendo investigado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional ya que se sospecha que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas latinas, según fuentes de la investigación. Con todo, el fallecido carecía de antecedentes policiales. El homicidio ocurrió en un local de copas de la calle Seseña, en Madrid.

Un hombre entró solo en el local y sin mediar palabra disparó en el pecho a la víctima cuando éste se encontraba acompañado de varios amigos. El pistolero amenazó con el arma al resto de personas y huyó. En la calle le esperaba una persona dentro de un vehículo con el que escaparon.