Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre por un tiroteo que se produjo en la noche del sábado en Sabadell, en el que una persona resultó herida de gravedad por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron hacia las 21.00 horas en la plaza Picasso, en el barrio de Campoamor, al sur de la ciudad vallesana, cuando un hombre de nacionalidad dominicana resultó herido tras un tiroteo y tuvo que ser trasladado al hospital Parque Taulí de la localidad. La víctima recibió en el cuello el impacto de un proyectil. Los autores del suceso huyeron en un vehículo, mientras el herido fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital Parque Taulí de Sabadel.

Pasada la una de la madrugada, los Mossos detuvieron en la misma ciudad otro hombre de nacionalidad dominicana relacionado con el tiroteo en el que resultó herido su compatriota. La policía catalana ha abierto una investigación para conocer las causas del tiroteo y no descarta que puedan haber más detenciones en las próximas horas. El arrestado está a la espera de pasar a disposición judicial.