Los Mossos d'Esquadra investigan un caso de agresiones contra el 'segundo violador del Eixample' de Barcelona, Alejandro Martínez Singul, en L'Hospitalet de Llobregat, ha informado el cuerpo policial a Europa Press este viernes.

El hombre dormía en un cajero automático desde su última salida de la cárcel y los agentes recibieron el aviso la madrugada de este jueves de que el hombre había sido agredido por un grupo de personas que le habían reconocido, según publica 'El País'.

Singul, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, aún no ha presentado una denuncia formal, mientras que los Mossos han abierto una investigación por un presunto delito de agresiones y comprobarán las imágenes de cámaras de seguridad cercanas para determinar la veracidad de los hechos.

Orden de alejamiento de su madre

El 'segundo violador del Eixample' quedó en libertad con cargos en febrero tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Mollet del Vallès por haber golpeado a su madre en La Llagosta (Barcelona), pero el juez dictó una orden de alejamiento.

Este agresor reincidente quedó en libertad en julio de 2013 tras cumplir condena por una agresión sexual a una menor de 12 años en el barrio del Eixample, y en los primeros momentos se ordenó una vigilancia no invasiva por orden del fiscal de Vigilancia Penitenciaria y la de Protección de Víctimas.

Singul, que no está al 100% rehabilitado, ha pasado por la cárcel en dos ocasiones: la primera condenado por la Audiencia de Barcelona en 1992 por cinco delitos de violación, cinco delitos de agresión sexual, cuatro más en grado de tentativa y cuatro faltas de lesiones; y tras salir en libertad en mayo de 2007, volvió a ingresar en un centro penitenciario por la agresión a una menor en octubre de 2009.