Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una persona cuyo cadáver ha sido encontrado hoy, en avanzado estado de descomposición, en una zona boscosa del término municipal de Montroig del Camp (Tarragona), según ha informado la policía catalana.

El mal estado en que se encuentra el cadáver dificulta las labores de los investigadores para averiguar las causas de la muerte, que todo apunta que podría ser violenta a falta de las pruebas forenses que así lo confirmen.

El cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, ha sido encontrado en un bosque de Montroig del Camp hacia las 10.20 horas de esta mañana por un grupo de cazadores, que han alertado del hallazgo a los servicios de emergencias.

El área de investigación criminal del Camp de Tarragona de los Mossos d'Esquadra ha asumido la investigación y han desplazado a agentes de la policía científica al lugar donde se han encontrado el cadáver para examinarlo con el fin de identificarlo y recoger muestras que permitan aclarar las causas del fallecimiento.

Paralelamente, un juez de guardia ha abierto diligencias para investigar la muerte y ha decretado el secreto de sumario en relación con la investigación.

En las próximas horas, está previsto que se practique la autopsia al cadáver, para determinar la hora y las circunstancias del fallecimiento y tratar de confirmar si la muerte tuvo una causa violenta.